Monterrey, Nuevo León, 15 de septiembre de 2025. El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, entregó los trabajos de remodelación de la Biblioteca Central del Estado “Fray Servando Teresa de Mier”, un espacio renovado con áreas enfocadas en la primera infancia, la innovación tecnológica y el fomento de la lectura.
Durante la reinauguración, en la que estuvo acompañado de Mariana Rodríguez Cantú, se inauguró también el lactario número 116 en el estado, reafirmando el compromiso de generar espacios dignos y accesibles para madres de familia.

“Esta biblioteca está muy cargada a bebés. Nuevo León confía en que la mejor apuesta es invertir en la primera infancia, porque es la etapa más moldeable. Aquí habrá espacios para bebés de 0 a 3 años y para niños de 3 a 12 años”, señaló García Sepúlveda.
El mandatario subrayó que esta obra forma parte de la estrategia estatal para mejorar la calidad de vida y dejar lista la infraestructura educativa, cultural y social de cara al Mundial 2026, con proyectos que incluyen hospitales, líneas de Metro, corredores verdes y el nuevo aeropuerto.

Entre las nuevas áreas de la Biblioteca Central destacan:
- 📚 Área de Primera Infancia
- 💻 Área de Multimedia
- 🎭 Auditorio
- 👩🍼 Zona de Lactancia
- 🎙️ Sala de Grabación y Lectura Juvenil
- 🏛️ Sala Legado Nuevo León
- 📖 Sala de Acervo General
- ☕ Cafetería
Por su parte, Mariana Rodríguez destacó la importancia de estos espacios que fomentan la lectura y brindan apoyo a las mujeres:
“Hoy matamos dos pájaros de un tiro: tener espacios enriquecedores para nuestros niños y espacios dignos para que las mamás puedan maternar y trabajar al mismo tiempo”.
El secretario de Educación, Juan Paura García, explicó que la Biblioteca contará con más de 30 mil ejemplares, salas virtuales con modelos en tercera dimensión, galerías de lectura y contenidos en formato podcast, integrando tecnología de vanguardia en la experiencia educativa.
El evento contó con la presencia de Melissa Segura Guerrero, secretaria de Cultura; Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud; José Francisco Gutiérrez Cantú, director del FIDEPROES; y Gloria Morales Martínez, secretaria de Administración, entre otras autoridades.

Deja un comentario