Escobedo, Nuevo León, 15 de septiembre de 2025. Como parte de la estrategia para modernizar el transporte público y mejorar la movilidad en la zona metropolitana, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, dio el banderazo de arranque a la Ruta 188 Paseo–Cosmópolis–Alameda, con la entrega de 25 nuevas unidades.
Durante el evento, el mandatario estatal destacó que Nuevo León encabeza a nivel nacional la renovación de flota vehicular:
“No hay ningún Estado en el continente que haya adquirido tantos camiones nuevos como Nuevo León. Para mediados de octubre completaremos 4,000 unidades en tan solo 4 años. Todas conectadas al Sintram, con internet gratis, cámaras, botón de pánico y vigilancia coordinada con Fuerza Civil”, señaló.

La Ruta 188 es la primera de la reestructura de la Cuenca Norte, que abarca los municipios de Salinas Victoria, Escobedo, San Nicolás y Monterrey, y permitirá conectar con estaciones de la Línea 2 del Metro y con el centro de Monterrey, llegando hasta la Alameda. Con esta ruta, la frecuencia de paso mejorará de 15 a 7 minutos.
El Encargado del Despacho del Instituto de Movilidad, Abraham Vargas, explicó que este rediseño busca hacer más eficiente la operación de las rutas y facilitar la conectividad con el sistema de transporte urbano.
Además, la directora del Fideicomiso de Desarrollo Urbano (FIDEURB), María Guadalupe López Marchán, anunció la instalación de 500 parabuses en 11 corredores urbanos de municipios como Monterrey, San Pedro, Guadalupe, Juárez, San Nicolás, Santa Catarina y Escobedo.

“El Gobernador ha dispuesto una inversión de 100 millones de pesos para estos parabuses, que contarán con estructuras metálicas reforzadas, iluminación solar y la plantación de árboles junto a cada uno de ellos”, explicó López Marchán.
Con esta acción, Nuevo León avanza en su meta de ofrecer un transporte público moderno, seguro y accesible, fortaleciendo la movilidad urbana en beneficio de miles de usuarios diarios.

Deja un comentario