Monterrey, N.L. – Nuevo León se consolida como referente internacional en movilidad sustentable, gracias a la incorporación de nuevas unidades de transporte público con tecnología de clase mundial fabricadas en el estado por Volvo y Marcopolo.

El Gobernador Samuel García Sepúlveda destacó que en tres años de gestión se han adquirido 1,800 camiones nuevos y 400 unidades de TransMetro, todas geolocalizadas con GPS y conectadas al C5 para mejorar la seguridad y logística del servicio.
La meta es clara: 4,000 unidades nuevas para sustituir la flota obsoleta y ofrecer un transporte seguro, moderno y sustentable.

Las nuevas unidades destacan por:
- Tecnología sustentable: vehículos eléctricos, híbridos o de bajas emisiones Euro 6, con sistemas de geocercas que regulan velocidad.
- Seguridad avanzada: frenos con sistema antiderrape y antideslizamiento, suspensión neumática inteligente y monitoreo electrónico.
- Accesibilidad universal: altura de piso a 30 cm para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.
- Confort y capacidad: diseñados para 100 pasajeros, con 35 asientos ergonómicos y espacios adaptados para sillas de ruedas.

El director de Volvo Autobuses en México, Francisco Loera, resaltó que estos vehículos cumplen con los más altos estándares globales en seguridad, eficiencia y accesibilidad.
Con esta inversión, Nuevo León se perfila como líder nacional e internacional en transporte sustentable, beneficiando a más de 2 millones de ciudadanos en el área metropolitana.

Deja un comentario