García, N.L. – El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda supervisó este lunes la producción de nuevas unidades de transporte en la Planta Volvo-Marcopolo, reafirmando el compromiso de impulsar la movilidad sostenible con vehículos de última generación fabricados completamente en Nuevo León.

Acompañado por directivos de la empresa, Samuel García recorrió las líneas de producción, destacando que estas unidades son ensambladas con mano de obra y proveeduría local, lo que genera empleos e impulsa la economía del estado.
“La idea es que todas las renovaciones que haga Nuevo León sean camiones hechos en Nuevo León, de Nuevo León para su gente”, expresó el Gobernador.
Estas nuevas unidades modelo Torino Low Entry incluyen rampa de acceso, espacio para silla de ruedas, cámaras de monitoreo, WiFi gratuito y GPS vinculado al C5. Además, serán supervisadas por elementos de Fuerza Civil como parte de un nuevo programa de seguridad en transporte público.
Actualmente, se han adquirido 1,800 camiones y 400 TransMetros eléctricos, y se planea sumar 2,000 más antes de concluir el sexenio, con al menos 300 unidades fabricadas por Volvo-Marcopolo.

“Con camiones modernos, accesibles y seguros, estamos cerrando la pinza en el tema de movilidad. Nuevo León sigue creciendo y ahora vamos por el transporte del futuro”, añadió García Sepúlveda.
El director de Marcopolo México, Lucas Gabardo, destacó que más del 90% del contenido de las unidades es nacional, reflejando la capacidad y dedicación de la industria mexicana.
Con esta estrategia, Nuevo León se posiciona como líder en producción de transporte urbano moderno y sostenible, fortaleciendo su infraestructura y calidad de vida.


Deja un comentario