“¿Y quién es ese señor? Cri-Cri. Francisco Gabilondo Soler. Vida y obra” es el nombre de la nueva exposición temporal que el Museo del Noreste (MUNE) abrirá al público este domingo 20 de julio a las 12:00 horas, en homenaje al legado del icónico compositor mexicano de música infantil, mejor conocido como Cri-Cri, el Grillito Cantor.

La muestra rinde un sentido reconocimiento a la figura entrañable de Francisco Gabilondo Soler, cuya obra ha marcado a generaciones en México y el mundo hispanohablante a lo largo de más de noventa años. La exposición es resultado de la estrecha colaboración entre el museo, Fomento Cultural GabSol, A.C., y Sony Music México, junto con coleccionistas particulares que compartieron valiosos materiales.

Curada por Claudia Ávila y con museografía de Sergio Rodríguez, la muestra invita a un recorrido temático a través de objetos personales, grabaciones originales, fotografías, discos, documentos y material audiovisual que revelan tanto el lado humano como la sensibilidad artística del compositor.
“La exposición no solo revive la obra de Cri-Cri, sino que la reinterpreta en un contexto contemporáneo. Es una forma de decir que la infancia merece arte de calidad, y que los grandes creadores como Gabilondo Soler siguen teniendo mucho que enseñar”, comentó Xavier López de Arriaga, director del MUNE.

En el marco de la inauguración, Sony Music México entregó certificaciones de doble platino, platino y oro por canciones emblemáticas como El Ratón Vaquero, Caminito de la Escuela, La Patita y Marcha de las Letras, reflejo de la vigencia y popularidad de su música en plataformas digitales y nuevos públicos.
Deja un comentario