San Pedro Garza García, NL – Ante la llegada del frente frío número 21, el Municipio de San Pedro Garza García activó diversas medidas de apoyo para salvaguardar la integridad de los ciudadanos. Desde el inicio del fenómeno meteorológico, autoridades locales han desplegado un operativo especial en puntos estratégicos de la ciudad.

Con el objetivo de mitigar los efectos de las bajas temperaturas, se implementó el operativo carrusel en diversas colonias y cruces importantes de la ciudad, donde personal del Municipio ha estado distribuyendo bebidas calientes y pan. Además, se entregaron cobijas a los habitantes de las colonias más afectadas por el frío.
El esfuerzo ha sido encabezado por los titulares de varias dependencias municipales, quienes han trabajado de manera coordinada para atender a la población. Entre los funcionarios que participaron en las labores de apoyo se encuentran el Secretario General, Luis Susarrey Flores; la Secretaria de Desarrollo Social, Mercedes Zorrilla; la Directora del DIF Municipal, Claudette Treviño; y el Director de Protección Civil, Gilberto Almaguer.
Durante el operativo, las autoridades visitaron colonias como Plan de Ayala, Luis Echeverría y Barrancas del Tampiquito, llevando asistencia directa a los vecinos de estas zonas. Además, en un esfuerzo conjunto, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, encabezados por el Secretario José Luis David Kuri, y el Secretario Ejecutivo del Alcalde, Juan Pablo Castuera, realizaron recorridos en las colonias San Pedro 400 y Los Pinos.
Para apoyar a quienes utilizan el transporte público, personal de Protección Civil realizó recorridos por las principales paradas de camiones a lo largo de las avenidas Vasconcelos, Gómez Morín y Lázaro Cárdenas, ofreciendo bebidas calientes y pan a los usuarios. Asimismo, se les invitó a refugiarse en el albergue municipal, especialmente a quienes se encontraban en condiciones vulnerables, como aquellos que pernoctan cerca del lecho del Río Santa Catarina.
En caso de cualquier emergencia o contingencia, el Municipio de San Pedro Garza García ha puesto a disposición de la población el número de teléfono 8988 2000, del C4i, donde se pueden recibir reportes y solicitar apoyo ante cualquier eventualidad derivada del clima extremo.
La administración municipal continúa monitoreando las condiciones meteorológicas y redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad y bienestar de los sanpedrinos en estos días de bajas temperaturas.
Deja un comentario